fbpx
Skip links

Casa Kubikk

Arquitecto : Héctor Ruiz-Velázquez
Concepto

La casa que crece contigo.
Es una casa basada en conceptos innovadores de construcción y sostenibilidad. Inmersa en un entorno natural, esta casa de una sola planta y doble voladizo enmarcado es totalmente ajustable. Crece en superficie acorde con las necesidades de sus moradores, manteniendo un respeto esencial por la integración espacial de su ubicación. Las aperturas visuales y su sencillo pero amplio diseño estructural interior, convierten el espacio habitable en un lugar dinámico y amplio más allá de sus paredes.

Un nuevo concepto de hábitat moderno, in & out. 100% sostenibles y reciclables, con las garantías y ventajas de un proceso constructivo industrializado. Una casa inspirada en el minimalismo japonés y escandinavo, MENOS ES MAS. Una sensación que nos incita a la paz espiritual, al equilibrio y a la conexión con un exterior ilimitado.  Una casa 100% de madera, recurso renovable por excelencia. El material más antiguo, pero a su vez el más moderno.

El hogar se estructura alrededor de la chimenea como eje central de la casa. Un símbolo ancestral de la humanidad como especie. Es el corazón latente de fuego que nos da la sensación de protección y seguridad.

KUBIKK HOUSE se basa en un sistema de muros y vigas de madera, creando un ambiente cálido y cambiante con una atmósfera natural. Estos elementos pueden dar lugar a diversas configuraciones para satisfacer diferentes programas y necesidades, con un límite de hasta dos plantas. Además, al poder incorporar los acabados internos y externos, se puede ensamblar y desmontar la construcción sin consumir agua ni generar residuos.

La distribución interior espacial ayuda a tener un movimiento libre en su interior y lo más importante 180 grados de vistas de su alrededor de cualquier punto de la casa intentando mimetizar los exteriores con el interior. Bañando todo su espacio con luz natural y así volver a los orígenes y lo natural del ser humano. Aquí la luz y la materialidad trabajan juntas en equilibrio.

KUBIKK HOUSE se puede configurar en distintos tamaños. El modelo presentado consta de 150 m2 de superficie organizados en una sola planta. Con una amplia y diáfana zona de día y una resguardada zona de noche, provista de tres dormitorios, dos cuartos de baño. La casa en uno de sus lados tiene una gran terraza, que permite que el área más social, compuesta por comedor, cocina y salón, se conecte libremente al espacio exterior durante los meses de verano. No obstante, también existen 3 opciones adicionales con distintas superficies: 75, 100 y 125 m2.

  • Opción 1

    137,5 m2 | 3 habitaciones 2 baños Cocina Salón Comedor Terraza

  • Opción 2

    112,5 m2 | 2 habitaciones 2 baños Cocina Salón Comedor Terraza

  • Opción 2

    92,5 m2 | 1 habitación 1 baño Cocina Salón Comedor Terraza

Este sitio usa Cookies para mejorar la experiencia del usuario
es Spanish
X
Explore
Drag