fbpx

Héctor Ruiz-Velázquez

Héctor Ruiz-Velázquez nació en Puerto Rico es el fundador y CEO de RUIZ VELAZQUEZ architecture & design Team.

Aterriza en el continente europeo en el año 1992 con una sólida formación universitaria americana. Con un Master en Arquitectura por la Universidad de Virginia, EE.UU. cursando estudios de proyectos en las  Universidades de Harvard, Columbia, Politécnica de Madrid y en la academia de Andrea Paladio Vicenza Italia. LLegó a España para trabajar con Rafael Moneo, premio Pritzker, y más tarde formó parte del estudio de Alberto Campo Baeza hasta abrir su propio estudio.

Debido a la diversidad de enfoques durante su formación tiene un concepto estético fresco e innovador.

Proyectos Ruiz-Velázquez se han materializado sobre todo en Europa, donde ha desarrollado su propio estilo que convergen la esencia natural de su tierra natal con la larga carrera profesional en España y otras partes del mundo.

Su estudio de arquitectura está estrechamente relacionada con el desarrollo de una base teórica en la arquitectura que tiene la capacidad de crear emoción, en los últimos cinco años ha dado más de 30 conferencias con instituciones nacionales e internacionales en la materia.

En el ámbito de la vivienda, el estudio gana su merecida reputación por su práctica de “multiplicar el espacio” y trabajando constantemente en el reto de proporcionar el espacio para las nuevas sensaciones espaciales.

Ha sido profesor visitante en varias universidades e instituciones públicas en Colombia, Panamá, México, Alemania, Holanda, España, Suiza, Dubai y Japón.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

es Spanish
X